Para realizar una inducción y lograr un estado de trance buscamos saturar la mente racional / consciente/ dominante para acceder a la mente inconsciente, no racional/ no dominante.
Sigo sorprendiéndome cada otoño con los dramas y llantos de los niños por la adaptación a la educación infantil.
Nos dan clases de preparación al parto, de gimnasia post parto, de alimentación infantil, pero no de cómo preparar a los bebes ante los cambios. Hoy quisiera compartir con vosotros mi método particular.
Todos tenemos un ángel salvador en la manga ¿No?. El mío se llama Juan Castro @therepairer, uno de los que mamaron el desarrollo de la tecnología desde dentro y aprendió haciendo de todo.
Él me salva de todos los desastres informáticos y siempre responde en las urgencias típicas de 2:43 de la mañana.
Leía hace unos días el soberbio post de mi compañera Ana Escurín y me vinieron viejos recuerdos y nuevos hábitos a la par. La contradicción de siempre, la fusión de lo antiguo y lo nuevo.
De lo antiguo recuerdo a mi madre a la tarde, plancha en mano, oyendo a Elena Francis y la famosa “telenovela”. Un día estaba con “El retrato de Dorian Grey”
Me ha encantado el avance de que ha dado Miguel de Fresno al conocimiento del mundo 2.0 con su tratado sobre NETNOGRAFÍA, Él habla de comunidades, de contextos, de identidades sociales e individuales, de métodos de Investigación Social de las culturas y subculturas que se crean en la red, pero a mí me sigue creando curiosidad la investigación psicológica